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Alta tecnología para dar color al templo de Dendur

El Museo Metropolitano de Arte (MET) cuenta con una parte del Templo de Dendur , una pared de arenisca que es uno de los favoritos entre los visitantes del museo.

                          

Pero lo que muchos lo saben es que sus elaboradas esculturas y jeroglíficos fueron pintadas hace tiempo.
Ahora, una pantalla de iluminación experimental creado por MediaLab del Met en conjunto con el Departamento de Arte Egipcio dará a los visitantes la oportunidad de ver el templo en su gloria original, ya que puede haber aparecido en las orillas del río Nilo, cuando se construyó la primera hace 2.000 años.



Colorear el templo se realiza con una instalación de luz usando mapeo de proyección. Una tecnología digital que utiliza la superficie de un edificio o estructura como un lienzo en gran escala para la proyección de imágenes.



El proyecto se inició con la investigación del compañero de departamento de Arte Egipcio Erin Peters y dos pasantes MediaLab, María Paula Saba y Matt Felson, en 2013. En conjunto, el equipo creó la instalación como una manera de restaurar el detalle perdido hace mucho tiempo pintado al edificio sin alterar la superficie física.

El templo de Dendur data de 15 aC y fue construido durante la época romana. Durante ese tiempo, la influencia cultural del imperio romano floreció en la región, con lo que los acentos brillantes y coloridos frisos de edificios gubernamentales y las estructuras religiosas.

"Lo que distingue a los colores de este tiempo (el tiempo de los romanos) es el cambio de los colores tradicionales egipcios: marrones, verdes y amarillos dieron paso a tonalidades del arco iris", dijo Marsha Hill, curadora de arte egipcio.

Según Hill, había sólo pocos ejemplos de documentación de después de mediados de 1800, que indicaban rastros de color en el templo. Después de siglos en el desierto, y un aumento de las graves inundaciones a lo largo del Nilo en los siglos 19 y 20, la pintura original del templo se desvaneció. (Todo el complejo estaba dotado para el Met en 1967 después de la UNESCO condujo una campaña para salvarlo de ser completamente sumergido en el río.)



En un post en el blog de ​​la MediaLab , el equipo explica cómo ejemplos pintados a partir de las colecciones del Met, como un capitel de la columna pintada del templo de Amón en Hibis, también se utilizaron como fuente de inspiración.

Para la instalación del MediaLab, una sola escena fue elegido en la pared exterior del templo, que representa el emperador romano Augusto como un faraón haciendo una ofrenda a los dioses egipcios Horus y Hathor.


Fuente:

http://www.metmuseum.org/art/collection/search/547802

http://observer.com/2016/02/a-high-tech-light-display-adds-color-to-the-mets-temple-of-dendur/

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