El Códice Dresde en 3D



El Codex consta de 39 a doble cara por escrito, originalmente como Leporello pliega hojas de corteza de higuera, que se exhibió en dos tiras con una longitud total de 3,56 m entre placas de vidrio en el tesoro de la biblioteca de Dresde, Alemania. Muestra jeroglíficos, imágenes y símbolos, que describen las enfermedades, los tiempos de cosecha, actos religiosos y sacrificios. También contiene varios almanaques astronomía, calendarios, tablas astronómicas, reglamentos rituales y numerosas representaciones de dioses.



Además de los otros escritos mayas en Madrid, París y Ciudad de México, el documento Dresdner contiene un cuadro apocalíptico que representa un diluvio acompañado de dragón figura mítica. El bibliotecario Dresden Ernst Wilhelm Förstemann fue capaz de descifrar la parte calendárico del códice al final de la del siglo 19. Por otra parte la obra completa se considera un documento clave para el desciframiento de los jeroglíficos mayas, y para el estudio de la astronomía, la cosmología y la cronología de los mayas.
Mathias Kohlschmidt y su proyecto empresarial 3D y de animación Blickfang Mediendesign, conforman un pequeño grupo de diseñador profesional de los medios de comunicación especializada en 3D de animación y diseño web desde Berlín y Colonia en Alemania. Debido a su interés común en la cultura mesoamericana y su arquitectura, hace unos años, decidieron combinar su trabajo y pasatiempo reconstruyendo edificios mayas y toltecas en Chichén Itzá con modelos y con software 3D para visualizar el antiguo esplendor de esta arquitectura.



Su trabajo de reconstrucción se centró en la fusión de las 78 páginas del Codex en vigor (después de la Primera Guerra Mundial II ), la edición Förstemann (1884) y el Kingsborough Replicat (1826). Más tarde superpusieron todas las ediciones con la mayor exactitud posible. El siguiente paso fue el ajuste de colores del Kingsborough-Edition y el nuevo trazado de las fronteras de color marrón rojizo con un aspecto desgastado y redondo ligero, así como la adición de la estructura del papel. Luego limpiamos las cal-partículas alrededor de las páginas de la edición actual y cambiamos todo para texturas con transparencia y chocamos. 
siguiente paso fue la elaboración de modelos y textura de la cartografía de las 39 hojas y la animación de su Leporello plegado. Después mezclaron las 2 ediciones.
sin duda, uno de los mejores trabajos que combinan el detalle de la pre investigación, el desarrollo de la animación y la posibilidad de leer el códice desde otra perspectiva.


Fuente
Texto, Foto y vídeos @derechos reservados a:
Maya 3D
Traducción:
Arqueología 3.0


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