Creación Estatuas 3D virtuales para museos

Durante el semestre de primavera de 2012 , los estudiantes de geometría digital Procesamiento 3D de la Facultad de Ciencias de la Computación y la Comunicación de la EPFL creo un museo virtual de estatuas 3D.


El objetivo del proyecto era explorar el uso de algoritmos de procesamiento de la geometría para la reconstrucción y conservación de arte escultórico digital. Esta obra se hace accesible en una exposición virtual que reúne estatuas situadas en los alrededores de Lausana , Suiza.

Los modelos 3D digitales fueron adquiridos, tomando múltiples fotografías de cada estatua físico. El uso de un software de reconstrucción proporcionado por la compañía de lanzamiento EPFL Pix4D , convierten estas fotografías digitales las nubes de puntos 3D . Varios algoritmos y herramientas de software se utilizan entonces para limpiar y completar estos datos y extraer una malla de superficie con textura adecuada para la visualización . El video muestra las principales etapas de la obra proyecto de clase y el museo virtual final, creado en un esfuerzo colectivo de todo el equipo de estudiantes.






Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=1hh9c4FOa2U

Entradas populares de este blog

La reconstrucción arqueológica en 3D del Mausoleo de Augusto

Google abre "Expeditions" ahora para todo el mundo

Vete a campo sin complicaciones: Aplicaciones SIG gratuitas en tu móvil